lunes, 29 de abril de 2019

tipos de redes sociales

Tipos de redes sociales 

En el mundo globalizado en el que vivimos, Internet ya forma parte de nuestras vidas, y las redes sociales,son nuestro escaparate en todo el planeta. Sin embargo, hay que saber muy bien qué tipos de redes sociales existen y para qué sirven, porque no todas tienen los mismos objetivos ni tampoco están dirigidos al mismo público.


Difundir ideas y opiniones: Twitter

Twitter es una red social que permite a sus usuarios compartir a tiempo real en un breve espacio con una extensión limitada de caracteres una idea u opinión sobre temas habitualmente polémicos o del momento.


Encontrar trabajo y crear una red de colleagues para futuros proyectos: LinkedIn

Hoy en día, contamos con la ayuda de portales que fomentan el empleo y nos permiten publicitarnos como profesionales. 

Generación de marca y engagement: Instagram

Instagram es una red social cada vez más completa que permite a sus usuarios estar expuestos a contenidos de su interés de forma activa, puesto que pueden interactuar entre ellos a través de contenido audovisual, vídeos en directo, mensajes directos tipo chat o encuestas a tiempo real.

Ampliar tu red de contactos y socializar de manera ociosa: Facebook

Esta red social te brinda la posibilidad de tener una relación más cercana a tus consumidores a través de Messenger, la herramienta mensajería instantánea de Facebook (tipo WhatsApp). También puedes compartir en tu muro imágenes, vídeos, estados.

Instruir a tu público con vídeos: YouTube

YouTube es una plataforma en la que se encuentran alojados miles de millones vídeos de diversas índoles y categorías. En este caso, en vez de hablar de la creación de perfil de usuario, hablamos de canal, donde residen todos los vídeos de la misma persona o marca que suba a la web. 

El poder de Pinteresta para el ecommerce

Pinterest es una red de imágenes donde tienen mucho tirón las infografías, un tipo de contenido cargado de contenido informativo sobre temas actuales. Además, es una buena forma de compartir los atributos de nuestros productos y servicios.
Pinterest es una red de imágenes donde tienen mucho tirón las infografías, un tipo de contenido cargado de contenido informativo sobre temas actuales. Además, es una buena forma de compartir los atributos de nuestros productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario